Noticias

Ocho procesados por delitos penales tras paro nacional del 3 de octubre

Hasta las 19:30 del jueves 3 de octubre del 2019, la Fiscalía General del Estado informó que al menos ocho personas han sido procesados, luego de que fueran detenidas por participar en las manifestaciones del jueves 3 de octubre del 2019. 

PUBLICIDAD

En Guayaquil, tres personas fueron procesadas por el delito de paralización del servicio público y otras cuatro personas por robo, este cometido durante la conmoción de las manifestaciones. Así lo dijo la Fiscalía en un comunicado.

En los Ríos, un ciudadano fue aprehendido por bloquear una vía. El detenido fue procesado en la Unidad Judicial de Babahoyo.

El Artículo 346 del COIP sanciona el delito de paralización del servicio público de 1 a 3 años de prisión.

El presidente Lenín Moreno declaró a las 13:22 el estado de excepción. El mismo limita la concentración de personas en el espacio público. El Mandatario firmó el Decreto 884.

Moreno movilizó las entidades públicas, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que coordinen esfuerzos que permitan mantener el orden y prevenir acontecimientos de violencia en el país.

El estado de excepción suspende en todo el país, el ejercicio del derecho a la libertad de asociación y reunión, en estricta relación a los motivos de seguridad del Estado.

Pasadas las 18:00 del jueves 3 de octubre se conoció que la alocución del Presidente en cadena nacional sería a las 21:00. Luego fue postergada para las 21:30 y después para las 22:00.

Una vez que inició la cadena nacional el país entero tenía la atención puesta en la transmisión. Sin embargo, se trató de un video aproximadamente de tres minutos y medio en el que se resume lo ocurrido en el país desde el anuncio de las medidas económicas.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último