Noticias

Municipio de Quito exhorta a los alimentadores del transporte metropolitano que normalicen sus actividades

Este jueves 4 de octubre, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Movilidad exhortó a las operadoras de alimentadores del Sistema Metropolitano de Transporte que normalicen sus actividades de circulación en la capital.

«Exhortamos a las operadoras de transporte público y comercial, en especial, a las que brindan el servicio de alimentación del Sistema Metropolitano de Quito a normalizar sus actividades de manera inmediata; caso contrario, se iniciará procesos administrativos sancionadores de suspensión o revocatoria de los contratos de operación y permisos de operación otorgados por el DMQ», reseña el comunicado.

El artículo 313 de la Constitución de la República del Ecuador, el artículo 55 de la Ley Orgánica de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial (LOTTTSV) y el Código Municipal señalan lo siguiente:

«El transporte público se considera un servicio estratégico, así como la infraestructura y equipamiento auxiliar que se utilizan en la prestación de servicio. Las rutas y frecuencias a nivel nacional son propiedad exclusiva del Estado, las cuales podrán ser comercialmente explotadas mediante contratos de operación«.

Recomendados

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos