Noticias

Paro nacional: Lenín Moreno se refirió a críticas de Jaime Nebot y Guillermo Lasso sobre medidas económicas

Este 4 de octubre de 2019, el presidente Lenín Moreno se dirigió a los medios de comunicación desde las instalaciones del ECU 911, en medio del paro nacional que se inició este jueves.

PUBLICIDAD

Moreno se reunió con su equipo ministerial para constatar los avances en el restablecimiento del orden en el país, a fin de que la ciudadanía pueda retomar sus actividades cotidianas.

«El Ministro de Defensa me ha dado un informe de cómo se está controlando el país por parte de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. Están acompañando a los productores y distribuidores que no quieren que el país quede desabastecido y que todo vuelva a la normalidad«, explicó.

Críticas de Nebot y Lasso

De igual manera, Moreno se refirió a las críticas y puntos de vista expuestos por Jaime Nebot y Guillermo Lasso entorno a las decisiones económicas tomadas.

«Cuando ellos tomen las riendas de un país que lo dejamos reinstitucionalizado, reestructurado y eliminadas todas las aberraciones económicas que puedan existir e impedir su desarrollo; ese momento ellos podrán aplicar esos maravillosos planes que tienen; pero mientras tanto, hay que cambiar el país», puntualizó.

Presidente Lenín Moreno

El presidente señaló que aunque no fueron medidas fáciles de tomar, eran necesarias por el bienestar de todos los ecuatorianos, por lo que ratificó que la eliminación de los subsidios a la gasolina extra y diesel está firme.

Aportó que el Gobierno Nacional no cederá a las presiones de una minoría manipulada por grupos políticos. «Bajo ninguna circunstancia vamos a cambiar la medida, que se me escuche bien, ¡no voy a cambiar la medida!», sentenció.

Recalcó que la canasta básica no se verá afectada, por cuanto «la incidencia que tiene la subida del diesel en la producción y distribución es ínfima», y que además «los productores de manera patriótica han manifestado que asumirán ese costo».

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último