Detienen al dirigente nacional de taxistas, Jorge Calderón

Por Metro Ecuador

Este jueves 4 de octubre la ministra del Interior, María Paula Romo informó en su cuenta de Twitter sobre la detención del presidente de la Federación Nacional de Taxis del Ecuador, Jorge Calderón.

Calderón es uno de los dirigentes de la paralización de transportistas que rechaza la eliminación de subsidios que fue implementada por el Gobierno de Lenín Moreno.

La Policía Nacional lo detuvo la mañana de este viernes y se lo asocia por el presunto delito de paralización de servicio público. "La jornada empezó con vías aún cerradas pero también provincias que recuperan la normalidad. Hace minutos la @PoliciaEcuador ha procedido a la detención de Jorge Calderón por el delito de paralización de servicio público. Será puesto de inmediato a órdenes de la justicia", agregó la ministra.

Hasta las 19:30 del jueves 3 de octubre del 2019, la Fiscalía General del Estado informó que al menos ocho personas han sido procesados, luego de que fueran detenidas por participar en las manifestaciones del jueves 3 de octubre del 2019.

En Guayaquil, tres personas fueron procesadas por el delito de paralización del servicio público y otras cuatro personas por robo, este cometido durante la conmoción de las manifestaciones. Así lo dijo la Fiscalía en un comunicado.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo