Quito: Transportistas anunciarán esta tarde si se mantiene el paro

Por Metro Ecuador

Los gremios de los transportistas de todo el país se sumaron al paro de transporte desde las 00:00 de este jueves 3 de octubre del 2019. La Unión de Operadoras de Transporte urbano de Quito también se sumaron a la suspensión de actividades y por ende, la capital amaneció sin buses lo que ocasionó que las personas se movilicen a pie.

Al menos 2380 buses de la Unión de Operadoras de Transporte urbano de Quito operan en la ciudad y están aliados en los cuatro corredores en esa misma línea: Central Norte, Ecovía, Mariscal sucre y Oriental. Entre ellos hay convencionales, alimentadores y los articulados que cubren la ruta Ofelia- Universidad Central.

El presidente Unión de Operadoras de Transporte urbano de Quito, Jorge Yánez, mencionó que la medida se analizará en la mañana y en horas de la tarde anunciarán si se mantiene el paro.

Por otro lado, la Comisión de Movilidad analiza el proyecto de alza de tarifa que en los próximos días será tratada por el Concejo Metropolitano.

Como parte de las protestas, transportistas y ciudadanos han bloqueado las vías en diferentes sectores de Quito. En el norte, en la Panamericana Norte, a la altura de la entrada al intercambiador de Carapungo y La Bota, volquetas bloquearon el pase vehicular. Las vías también fueron cerradas en la entrada al Comité del Pueblo, la Ferroviaria, Morán Valverde, y la Simón Bolívar, a la altura de la loma de Puengasí.

El gremio de taxistas también se unió a las protestas de este 3 de octubre. El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte en Taxis de Pichincha, Carlos Brunis, mencionó que sus unidades también suspendieron sus actividades ya que trabajar con ese precio del combustible les resultará imposible.

 

En la Universidad Central, cientos de estudiantes y funcionarios se sumaron a las protestas de los taxistas y realizaron quema de llantas, en la avenida América. La marcha está dirigiéndose hasta el centro histórico por la avenida 10 de agosto.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo