Presidente del Cpccs pide al Gobierno focalizar el subsidio a los combustibles

Por Metro Ecuador

El presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, solicitó al Gobierno de Lenín Moreno revisar el Decreto Ejecutivo 883 para que focalice el subsidio a los combustibles.

Este jueves, el titular del Cpccs se reunió con el presidente Moreno en el Palacio de Carondelet cuando convocó al gabinete ampliado en la mañana. Después de la cita, Cruz manifestó que la reunión fue agendada debido a la preocupación de la ciudadanía por las reformas adoptadas por el Gobierno.

Cruz dijo que solicitó a Moreno que considere una focalización de los subsidios, por ejemplo al transporte público. "El presidente escuchó atento el pedido y es posible que ese tema se discuta en el Gabinete Ministerial", señaló.

El presidente de la República, Lenín Moreno se pronunció desde el Palacio de Carondelet y confirmó que el Gobierno no cederá ni dará marcha atrás en la eliminación del subsidio pese a las manifestaciones y el paro de transporte a nivel nacional. Además, decretó el estado de excepción que durará 60 días.

"Quiero manifestar que todas las medidas que manifesté el martes están completamente firmes. No existe posibilidad de cambiar al menos a aquellas relacionadas con un subsidio totalmente perverso que estaba causando demasiado daño al país", dijo.

Dentro de su discurso y con el fin de precautelar el orden y la tranquilidad, el presidente de la República decretó estado de excepción por la seguridad ciudadana y sobre todo "para controlar vale recalcar a quienes pretenden imponer el caos como el mecanismo de conseguir algo. Ese tiempo ya pasó". manifestó Moreno.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo