Noticias

Paro de transporte: Manifestantes agredieron a agente de la AMT en Carapungo

Las protestas contra las medidas económicas en el sector del intercambiador de Carapungo se tornaron violentas. Tras el paro de transporte, volquetas bloquearon las vías en la Simón Bolívar, a la entrada a la Bota, por lo que dos agentes de la AMT trataron de dispersar la manifestación y fueron agredidos por los transportistas.

 

Un grupo de personas bloquearon la vía con una volqueta en el ingreso a Carapungo por la Simón Bolívar protestaban y obstaculizaban el paso vehicular. Por lo que dos agentes metropolitanos de tránsito se acercaron a solicitar que muevan el vehículo.

Recomendados

Mira el video:

El grupo de personas reaccionó y botó las motos de los agentes, después dos de ellos fueron agredidos por las personas.

Ante la agresión a los agentes metropolitanos de tránsito, el alcalde de Quito, Jorge Yunda Machado, se pronunció en su cuenta de Twitter y rechazó todo acto de violencia en la ciudad.

«Rechazamos enérgicamente todo acto de violencia y más aquellos en contra de funcionarios municipales que únicamente cumplen con su deber», escribió el Burgomaestre

Más al norte, las piedras zumbaron contra los uniformados que se encontraban en el lugar para repeler la manifestación. Las piedras zumbaron contra los gendarmes, quienes trataron de dispersar a la ciudadanía con gases.

Para intentar desplazar la acción de los agentes, unas tres volquetes encendieron sus motores y dieron retro con la intención de amedrentar a los uniformados que no se movían donde estaban.

Al momento los ánimos se han calmado y la situación se encuentra calmada.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos