Noticias

Paro Nacional: Hoy No Circula se suspende mientras dure el Estado de Excepción

Este 3 de octubre de 2019, el Municipio de Quito informó que la medida de restricción vehicular Hoy No Circula se mantendrá suspendida mientras dure el estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno este jueves.

En un comunicado se detalló, por otro lado, que el servicio de recolección de basura se ejecuta con normalidad. «Salvo ciertas rutas que han sido interrumpidas debido a las protestas que se desarrollan en la ciudad», se lee.  También se indicó que la Alcaldía trabaja para que la ciudad recupere su normalidad.

Vale recordar que el estado de excepción durará 60 días, según el Decreto Ejecutivo.

Recomendados

ESTADO DE EXCEPCIÓN

Ecuador ha quedado este jueves bajo un estado de excepción, decretado por el Ejecutivo, a raíz de protestas de varios sectores sociales y el bloqueo de carreteras por parte de los transportistas contra el alza del precio de los combustibles, en el marco de un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos, he dispuesto el estado de excepción a nivel nacional», dijo Moreno desde el palacio de Carondelet, sede del Ejecutivo.

Hoy No Circula se suspendió este 3 de octubre ante el Paro Nacional. En medio de las protestas se registraron varios incidentes y los ciudadanos tuvieron dificultades para movilizarse.

En la actualidad, ‘Hoy no Circula’ rige desde las 5:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes y no pueden circular autos, taxis y motos. La medida se aplica al último dígito de la placa:

Lunes (1-2)
Martes (3-4)
Miércoles (5-6)
Jueves (7-8)
Viernes (9-0)

Lea también:

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos