Paro nacional: En el aeropuerto de Quito fueron cancelados cerca de 27 vuelos este 3 de octubre

Por Metro Ecuador

Ante el Paro Nacional que se desarrolla desde las 00:00 de este 3 de octubre, en el cual las manifestaciones han bloqueado vías en el país, en el Aeropuerto de Quito fueron cancelados cerca de 27 vuelos.

Así se detalló en un comunicado de la Corporación de Quiport, administradora del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre. En el texto compartió la lista de vuelos cancelados durante esta jornada.

"Cabe señalar que la lista se elabora en función de la información provista por las compañías aéreas. La tabla está actualizada con la información disponible hasta las 18:20 de este jueves 3 de octubre", se lee en el texto.

También se solicitó a los pasajeros solicitar información directamente con su aerolínea.

Garantizan continuidad de operaciones 

Desde las primeras horas de la mañana la corporación trabaja para mitigar los efectos del paro de transportistas en el Aeropuerto Internacional de Quito.

"Durante la tarde, se ha logrado trasladar a muchos pasajeros desde el aeropuerto hasta la ciudad empleando los servicios de las plataformas digitales de transporte e incluso con la colaboración de habitantes de las parroquias vecinas al aeropuerto utilizando la ruta Collas y el intercambiador de Carapungo para ingresar a los distintos puntos de la ciudad", se lee en la misiva.

También se asevera que la prioridad es la atención a los pasajeros que se encuentran en el aeropuerto y que sus vuelos fueron cancelados. "Muchos de estos pasajeros decidieron volver a la ciudad (…) otros decidieron permanecer en el aeropuerto".

A las personas que se quedaron en el aeropuerto se les otorgó almohadas y cobijas. También Quiport les ofrecerá refrigerios y bebidas a fin de que su espera sea más llevadera.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo