Lenín Moreno ante el Paro Nacional: "Las personas que violen la Ley deberán ser detenidas"

Por Anna Longares

En medio del Paro Nacional y las protestas que se desarrollan en el país, en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno, el presidente Lenín Moreno se pronunció la noche de este 3 de octubre tras decretar el Estado de Excepción en el país.

"Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional han hecho causa común con el propósito de recuperar la paz y la calma después que se declaró el Estado de Excepción (…) El resultado ha sido favorable y la situación está bastante controlada", inició desde Guayaquil, tras estar desde el ECU 911.

Moreno señaló que su llegada al ECU 911 es para "evitar  que aquellos que saquearon al país sigan saqueando como han saqueado otras instancias del Ecuador. ¡No lo vamos a permitir!", enfatizó.

También aseveró que las personas "que violen la Ley deberán ser detenidas".  Por las manifestaciones, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo contabilizó a las 14:00 de este jueves 19 detenidos.

En la rueda de prensa, Moreno fue consultado sobre el diálogo del Gobierno con los transportistas. "Hemos agotado el diálogo, lo venimos haciendo desde hace tiempo (…) La intención se evidencia que es desestabilizar al Gobierno. Acójanse a las consecuencias".

Lea también:

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo