La entrada a Carapungo se encuentra bloqueada debido a protestas

Por Metro Ecuador

En horas de la mañana de este jueves 3 de octubre, miles de manifestantes se plegaron al paro de transportistas y han cerrado el paso en la Panamericana Norte, a la altura del ingreso al intercambiador de Carapungo y La Bota.

A las vías llegaron volqueteros que se sumaron al cierre de la vía junto a los transportistas y otros ciudadanos que protestan por el retiro de los subsidios a las gasolinas diésel y extra. También quemaron llantas y bloquearon la Simón Bolívar en ese sector.

La Policía Nacional llegó al lugar para dispersar a los manifestantes lanzado gases y como desenlace se desencadenó en enfrentamientos entre los ciudadanos y los gendarmes.

Los nuevos precios de la gasolina extra, ecopais, diésel premium y 2 ya se encuentran en las gasolineras de todo el país. El extra se vende en $2,39, mientras que el diésel en $2,19.

El sistema metropolitano de transporte Trolebús y Ecovía anunció que operarían con normalidad este 3 de octubre, día del paro general de transporte anunciado por los gremios la noche de ayer.

Sin embargo, las rutas alimentadoras no están operando y los usuarios han tenido que movilizarse a pie para lograr llegar a sus destinos. Esto ha hecho que varias personas, en vehículos particulares, ofrezcan movilizar a la gente en las afueras de las estaciones de este medio de transporte.

RUTAS NO OPERATIVAS DEL TROLEBÚS

Según la Empresa de Pasajeros de Quito, el Trolebús tuvo que suspender algunas rutas por dificultades para operar el servicio: como el circuito C2 por cierre de la Av. Morán Valverde, y el Circuito C5 del Trolebús hacia Carcelén por cierre de la Av. Galo Plaza Lasso.

Además, en la Terminal Sur de la Ecovía, no se está operando por cierres en la Av. Maldonado.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo