Enfrentamientos entre manifestantes y ciudadanos en la Gobernación del Azuay

Por Metro Ecuador

Decenas de jóvenes se congregaron en el parque Calderón durante la mañana del 3 de octubre del 2019 para sumarse a las protestas tras el paro de transporte en rechazo a las medidas económicas anunciadas por el Gobierno Central. En horas de la tarde, la tensión se incrementó en el lugar y se registraron enfrentamientos entre los policías y estudiantes.

El paso vehicular hacia el centro de la ciudad de Cuenca se encuentra limitado. Las calles Benigno Malo, Luis Cordero, Gran Colombia y Borrero están cerradas en ciertos tramos, especialmente cerca del Parque Calderón.

Los estudiantes fueron relegados hacia estas vías por parte de los uniformados. Se reportaron quema de llantas, lanzamiento de piedras, palos. Un video que circula en redes se ve como un policía que transmitía en vivo la manifestación es alcanzado por una piedra que la impacta directamente en el rostro.

En un intento de tomarse las instalaciones de la Gobernación del  Azuay, los jóvenes manifestantes lograron retirar las vallas de seguridad y fueron colocadas frente a otros grupos de policías que se situaron en la calle Luis Cordero y Sucre. Más uniformados llegaron para reforzar la seguridad.

Cerca de las 11:30, la Policía Nacional detonó bombas lacrimógenas, haciendo que los manifestantes se dispersen hacia las vía aledañas al Parque Calderón.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, en una rueda de prensa llamó al diálogo. “Estamos convencidos que hay que escuchar a la gente que se ha tomado las calles como medida de protesta, es su derecho, nuestro derecho”, dijo.

El prefecto del Azuay, Yaku Pérez, convocó para las 16:00 a una nueva marcha. El punto de concentración será en el parque de San Blas. A esta manifestación están convocados representantes de la Federación de Organizaciones Indígenas del Azuay, la Ecuarrunari y la FEUE.

Con información de Diario El Tiempo de Cuenca.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo