Desmienten acciones del Gobierno hacia funcionarios públicos ante el Paro Nacional

Por Metro Ecuador

El Ministerio del Trabajo desmintió acciones del Gobierno hacia funcionarios públicos. Este 3 de octubre de 2019 se declaró estado de excepción ante el Paro Nacional en el país. Manifestaciones en varios puntos de Ecuador ha impedido la movilidad de los ciudadanos.

El paro de transporte dificultó que las personas se trasladaran a sus lugares de trabajo. Otras optaron por utilizar recursos vehiculares improvisados, que establecieron sus propios precios.

Ante esto, el Ministerio del trabajo aclaró que es totalmente falso un supuesto comunicado que circula en redes. En el texto se indicaba que: "todo funcionario público que abandone su lugar de trabajo durante la jornada normal de labores será despedido". 

Esto fue desmentido por dicha cartera de Estado y se exhortó a la ciudadanía informarse por los canales regulares.

Captura de Pantalla Captura de Pantalla / Captura de Pantalla

Estado de excepción por protestas

El presidente Lenín Moreno decretó este jueves el estado de excepción, en momentos en que los transportistas bloquean carreteras en varias zonas del país.

 

Las protestas rechazan las medidas económicas anunciadas por el Gobierno en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El estado de excepción se decretó con el fin de precautelar la seguridad ciudadana y evitar el caos.

El martes, Moreno firmó un decreto para eliminar desde los subsidios al diésel y a la gasolina extra. Con ello, el precio estará ahora en función de los valores internacionales.

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo