Ciudadanos se movilizan a pie debido al paro de transporte

Por Metro Ecuador

Desde las 00:00 de este jueves 3 de octubre entró en vigencia los nuevos precios de la gasolina y también se declaró paro de transporte a nivel nacional debido a las nuevas medidas económicas que el Ejecutivo anunció. Quito amaneció sin transporte público y los ciudadanos que se dirigían a sus trabajos tuvieron dificultades para llegar a su destino. 

La mañana de este jueves 3 de octubre no circularon buses, taxis, ni alimentadores desde el norte y sur de Quito. La Agencia Metropolitana de Tránsito reportó manifestaciones, quema de llantas y bloqueo de vías en los sectores de Chaguarquingo, Villa flora, El Recreo, Guamaní, Comité del Pueblo, San Carlos, Tribuna del Sur, San Carlos, Panamericana Norte. Taxistas y transportistas protestan por el alza de pasajes. 

En la estación de El Labrador, decenas de gente llegaron caminando desde varios barrios que están ubicados más al norte de la ciudad. Fernando González mencionó que camino desde el sector de la Real Audiencia y que le tomó alrededor de 45 minutos llegar a la estación para dirigirse a su trabajo en el sur de la ciudad.

Paola Narvaez, una ciudadana que se encontraba en las afueras del terminal del Trole El Labrador, mencionó que necesita llegar a su domicilio en el sector de Comité ya que trabajó toda la noche en el Hospital del IESS. "Llevo más de 2 horas esperando que algún vehículo me lleve porque por mi casa está cerrada la vía y nadie me quiere llevar", mencionó.

Otro ciudadano informó que le tomó alrededor de 50 minutos llegar a la estación del Trole en El Labrador ya que caminó desde su domicilio en el sector del Comité del Pueblo. "No había ni buses ni taxis, otro carros me cobraban carísimo venir hasta acá, así que preferí caminar", profundizó. 

Por otro lado, propietarios de vehículos han aprovechado la situación para hacer de taxis pero las tarifas están elevadas. Desde el Labrador hasta el sector de El condado están cobrando 10 dólares. En cambio, otros han llevado sus busetas escolares para cobrar 2 o tres dólares hasta el sector de la Vaca de Castro, norte que Quito.

La estación de El Labrador se encuentra abierta y operando, pero se informa a la ciudadanía que no están trabajando los alimentadores, solamente el Trolebus.

Te puede interesar:


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo