Paro de transporte: Hoy No Circula no rige este 3 de octubre

Por Metro Ecuador

Este 3 de octubre de 2019 no rige la medida de restricción vehicular Hoy No Circula. Así se informó desde la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT).

Para este jueves esta previsto un paro de transporte anunciado por varios gremios del sector. En ese sentido, no se aplicará dicha medida por disposición del Municipio de Quito.

"Con el fin de precautelar la movilidad de los quiteños, este jueves se suspende la medida Hoy No Circula", dijo EL Director de la AMT, Danny Gaibor.

En un comunicado de la AMT se detalló que el transporte metropolitano funcionará con normalidad. "Las troncales del transporte municipal Trolebús y Ecovía  brindarán el servicio con normalidad".

También se añade que se reforzará la flota de articulados y biarticulados y se fortalecerá su equipo humano de atención al cliente.

Esta decisión responde al paro de transporte anunciado por el gremio. Según el sector se iniciará a las 00:00 de este jueves una vez que entre en vigencia el Decreto Ejecutivo 883 con el cual se eliminó el subsidio a la gasolina extra y al diésel.

En la actualidad, 'Hoy no Circula' rige desde las 5:00 hasta las 20:00 de lunes a viernes y no pueden circular autos, taxis y motos. La medida se aplica al último dígito de la placa:

  • Lunes (1-2)
  • Martes (3-4)
  • Miércoles (5-6)
  • Jueves (7-8)
  • Viernes (9-0)
Captura de pantalla Captura de pantalla / Captura de pantalla

Lea también:

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo