Medidas económicas: Gobierno estaría dispuesto a bajar aranceles para transportistas

Por Metro Ecuador

El secretario particular de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, dialogó con Ecuador TV y mencionó que el Gobierno mantiene conversaciones con los gremios de los transportistas y que podrían llegar a un acuerdo para bajar los aranceles. Esto debido al anuncio de las nuevas medidas económicas.

"Es natural que si suben los combustibles los transportistas pidan algún tipo de compensación", dijo el secretario este 2 de octubre después del anuncio del presidente Moreno sobre las medidas económicas.

"Podemos llegar a un acuerdo con ellos en bajar los aranceles de las llantas, de los insumos, de los repuestos, eso no es un problema", dijo Roldán ante este tema de los aranceles.

Roldán expuso que los nuevos precios de las gasolinas extra, metanol y diésel fluctuarán de acuerdo al precio internacional del petróleo. Cuando se le preguntó sobre el incremento que tendrán otros productos debido al alza de la gasolina, El secretario de la Presidencia mencionó que deberán ser razonables para evitar la inflación. 

El Gobierno junto con las intendencias mantendrán intensas vigilancias para que no haya especulación de precios.

De esta forma el galón de gasolina extra costará $2,30 debido a que ese es el precio en el mercado internacional. Ante se lo comercializaba a $1,85.  La Gasolina Extra con Etanol ahora costará $2.40.

La gasolina Diésel tiene el nuevo precio de $2.27 y el Diésel 2 en $2.17. Los nuevos precios rigen desde este miércoles 2 de octubre del 2019.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo