Noticias

María Paula Romo entregará hoy proyecto de medidas económicas a la Asamblea

La ministra de gobierno, María Paula Romo, se reunió con una parte del bloque de Alianza PAIS (AP) la tarde del 1 de octubre en la Asamblea Nacional para presentar el proyecto de medidas económicas.

En la cita participaron Ximena Peña y Ana Belén Marín, coordinadoras del grupo. También estuvo el titular del Legislativo, César Litardo. La Secretaria de Estado confirmó, sin entrar en detalles, que el proyecto ingresará este miércoles 2 de octubre a la Asamblea Nacional y llamó a un «debate sincero» sobre este tema en el país. 

«El proyecto de ley entra el miércoles a la Asamblea. Y aquí el debate empieza y, por supuesto, vamos a reunirnos con sectores políticos, sociales, con sectores de la Asamblea, con todos aquellos que sea necesario», sostuvo Romo.

Por su parte, el presidente del Parlamento, solicitó un debate responsable ya que por ley son dos debates y como entran de manera urgente no puede pasar por 30 días. Se necesita 69 votos para aprobar el proyecto que impulsa el Gobierno. 

Recomendados

«En general yo creo que a todos nos preocupa la realidad económica del país. Esta es una herencia que nosotros hemos tenido por un mal manejo económico en el pasado y que implica, de alguna manera, tomar ajustes en varios temas«, apuntó Litardo.

El presidente de la Comisión de Régimen Económico, Daniel Mendoza, mencionó que «tanto el Ejecutivo como el Legislativo tenemos la oportunidad inmensa de corregir quizás medidas ineficientes que no están funcionando para quienes más lo necesitan, también garantizar que generamos nuevas oportunidades de empleo», agregó Mendoza.

Este miércoles se realizará una rueda de prensa en la que se ofrecerá detalles de las decisiones económicas del Gobierno Nacional. En esta sesión participarán los ministros de Economía, Richard Martínez y el ministro de Trabajo, Andrés Madero. Además, del secretario de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán. Será en el palacio de Gobierno a las 12:00.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos