¿Cuándo regirán los nuevos precios de las gasolinas extra y diésel?

Por Metro Ecuador

Según el Decreto Ejecutivo N° 883 firmado por el presidente, Lenín Moreno, los precios en las estaciones de servicio se implementarán desde el jueves 3 de octubre de 2019, a las 00h00.

El decreto menciona "Elimínese del inciso primero del artículo, lo siguiente:

"El precio de venta en terminal para la Gasolina Súper, Extra, Extra con Etanol, Diésel Premium y Diésel 2 para el sector automotriz, será determinado en forma mensual por lo Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, con base al costo promedio ponderado más los costos de transporte, almacenamiento, comercialización de la EP PETROECUADOR y los tributos que fueren aplicables. Los costos de las Gasolinas Extra y Extra con Etanol para el sector automotriz, será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los dos productos. Los costos de Diésel Premium y Diésel 2 para el sector automotriz, será el resultado de la ponderación de los costos de EP PETROECUADOR de los dos productos."

 

Se sumará un margen de comercialización, que es la utilidad que reciben las empresas que distribuyen estos productos a los consumidores finales. Este será de USD 0,23 por galón para extra, 0,23 para la ecopaís y USD 0,19 para el diésel premium y diésel 2.

 

 

 

 

Este miércoles, el ministro Richard Martínez en diálogo con Teleamazonas, mencionó que el Gobierno calcula que con la eliminación del subsidio al diésel generarán ingresos anuales de $1.037 millones y la supresión de las subvenciones a las gasolinas (extra y ecopaís) $370 millones.

De esta forma el galón de gasolina extra costará $2,30 debido a que ese es el precio en el mercado internacional. Ante se lo comercializaba a $1,85.  La Gasolina Extra con Etanol ahora costará $2.40.

La gasolina Diésel tiene el nuevo precio de $2.27 y el Diésel 2 en $2.17.

Después de una una hora del anuncio de Moreno la noche del lunes 1 de octubre, conductores en Quito salieron hacer fila en las gasolineras. En redes sociales han circulado imágenes y videos.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo