El viernes 11 de octubre será feriado nacional por las fiestas de Guayaquil

Por Metro Ecuador

El 9 de octubre se celebra la Independencia de Guayaquil y el mes ya inicia con una serie de actividades para vivir las fiestas de la 'Perla del Pacífico'. Ante eso, se conoce que el viernes 11 de octubre será feriado nacional.

Feriados 2019: Listado de días de asueto oficiales en Ecuador

Los feriados 2019 serán 12, si deseas planear tus vacaciones junto a tu pareja o familia de acuerdo a estas fechas te contamos cuáles son.

Las fiestas octubrinas se celebrarán a nivel nacional y permitirá a los ecuatorianos la posibilidad de un feriado largo. Cabe recalcar que el 9 de octubre es miércoles, pero la Ley de Feriados de Ecuador determina que cuando un día festivo se recuerda a mediados de semana, se debe trasladar al próximo viernes.

Por eso, el viernes 11 será el único feriado largo del mes de octubre, al unir la vacancia del viernes con los días sábado 12 y domingo 13 de octubre.

El siguiente feriado en Ecuador es más largo. Será de cuatro días, ya que en noviembre se recuerda a nuestros difuntos y también es la fiesta nacional de la Independencia de Cuenca, sur del país. 

El feriado de noviembre empieza el viernes 1 y se extiende hasta el lunes 4 de noviembre. 

También están otras fiestas locales que se celebran este mes:

Provincialización de Los Ríos: domingo 6 de octubre, pasa al lunes 7.

Cantonización de Zamora: domingo 6 de octubre, pasa al lunes 7.

Cantonización de Quevedo: lunes 7 de octubre, el día libre se mantiene.

Fundación de Durán: miércoles 16 de octubre, el feriado pasa al viernes 18.

Independencia de Portoviejo: viernes 18 de octubre, se mantiene.

Cantonización de Samborondón: el jueves 31 de octubre, con lo que para sus pobladores se sumaría al feriado largo de noviembre.

Por lo tanto si estás organizando tu próximo viaje, pues es la ocasión indicada viajar hasta la provincia del Guayas para vivir las fiestas de Independencia de Guayaquil y otros cantones de la provincia. Así como también las provincias aledañas.

Te puede interesar:

Feriados Ecuador: ¿Cuántos días se trabajará en diciembre?

Diciembre tiene dos feriados nacionales y uno para Quito en este 2018.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo