Noticias

Lenín Moreno anunciará las medidas económicas esta noche en cadena nacional

Este martes 1 de octubre del 2019 a las 20:00 el presidente de la República, Lenín Moreno, anunciará al país las nuevas medidas económicas que se incluirán en las reformas legales (tributaria, laboral, monetaria). El mensaje lo transmitirá por cadena nacional.

El Ministerio de Economía y Finanzas lo confirmó.

Las medidas económicas contemplan en el ámbito laboral, tributario, financiero y fiscal, y hasta el momento las autoridades no han especificado si entregarán estas reformas en un solo cuerpo o en diferentes proyectos de ley.

Recomendados

Bloques del Legislativo han manifestado su oposición a las reformas y que votarán en contra del alza de impuestos.

Por otro lado, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, manifestó la anterior semana en una entrevista para Teleamazonas, la comprensión de la ciudadanía por las nuevas medidas económicas que se avecinan ya que se requerirá más sacrificio. Además, indicó que si se aumenta el Impuesto al Valor Agregado (IVA), será por decisión del presidente Moreno.

Hasta el momento solo se conocen las propuestas del Consejo Nacional de Trabajo en torno a las medidas laborales. Estas son:

Modificación en la distribución de la jornada laboral de 40 horas semanales.

-Eliminación del recargo en contratos eventuales.

-Contrato para nuevas inversiones, que no contempla un período de prueba.

Para que se aprueben las medidas económicas que son impulsadas por el Gobierno central, la Asamblea necesita de 69 votos. Caso contrario, la propuesta del Ejecutivo entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley, sin ningún cambio. 

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos