Se habilita la Panamericana en el sector de Mascarilla a Carchi

Por Metro Ecuador

El alcalde de Mira, Jhonny Garrido Pule, indicó a los manifestantes de los GAD-Mira y Espejo que habiliten de la vía, realizando la limpieza y levantamiento de escombros, esto debido a que ya les ha llegado la transferencia de los dineros desde el Gobierno Central este lunes 30 de septiembre.

Hasta el medio día los manifestantes que impedían el paso en el sector de Mascarilla al sur de la provincia de Carchi habilitan el paso por disposición del alcalde de Mira.

Sin embargo, faltan las vías de Montúfar Huaca; Tufiño- Chical;  Tulcán – El Playón

"Ya se ha hecho la transferencia a los dos Municipios y esa era la condición para mantener la paralización. En vista de que ya se ha hecho efectiva dichas transferencias, vamos a proceder de manera ordenada a desalojar este espacio", dijo el alcalde.

Asimismo el ECU 911 de Tulcán confirmó en sus cuentas oficiales que la vía Mascarilla- Mira- El Ángel se encuentra habilitada como la vía El Ángel -Bolívar, Huaca- Tulcán y Mascarilla- Pquiucho- Cúnquer- Bolívar

Las peticiones que piden los comerciantes y habitantes de esta provincia están la construcción de vías que faciliten su trabajo (entrada y salida de productos), la devolución del IVA a los Gobiernos Autónomos Descentralizados y que se aplique los pactado en la normativa 619 con los conductores del servicio de taxi.

Estas medidas son reclamadas por autoridades y dirigentes del Carchi, esto para fomentar el desarrollo en la provincia.  Desde “Mascarilla” gasta el puente de Rumichaca se encuentra bloqueado por los habitantes de este sector del país.

El paro, después de seis días, llegaría su final este lunes 30 de septiembre. Solo falta que se concrete la devolución del IVA  a los GAD´s. La información llegó después de la reunión que mantuvieron autoridades del gobierno y del Carchi la tarde y noche del domingo 29 de septiembre.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo