Pamela Troya y Gabriela Correa se divorciaron de común acuerdo la semana pasada. La pareja lésbica fue una de las primeras parejas en promover el matrimonio igualitario en Ecuador. Ahora, Troya se pronunció respecto a lo ocurrido.
PUBLICIDAD
A través de internet empezaron a surgir los rumores sobre la separación de la pareja. Ante esto, Pamela Troya utilizó su cuenta oficial de Twitter para pronunciarse sobre el tema.
0 of 3
Ella confirmó su divorcio a través de un tuit. Dijo que era un tema que hubiera preferido mantenerlo en privado. Sin embargo tuvo que pronunciarse debido a que un medio digital ya había difundido la noticia.
A pesar del divorcio, ella resaltó que lo importante era que junto a su ex pareja pudieron lograr el matrimonio igualitario en el país.
En vista de que un medio digital ya publicó una noticia que aún quería mantener en privado, pues sí: me divorcié. Pero, ¿saben qué? Eso no es lo importante y únicamente nos concierne a Gabriela y a mí. Finalmente se logró el #MatrimonioIgualitarioEC y eso nadie lo puede quitar».
La pareja de activistas LGBTI, voceras de la campaña por el Matrimonio Civil Igualitario en Ecuador, se casó el lunes 5 de agosto de 2019, en el Registro Civil de San Blas, en Quito.
Ellas fueron las primeras que acudieron al Registro Civil para solicitar el matrimonio igualitario, hace 6 años. Después de su lucha fue una de las primeras parejas en casarse en el Ecuador y la primera en divorciarse
Según se dio a conocer, la pareja habría iniciado el divorcio 15 días después de casarse. El 27 de septiembre fue aprobado el proceso. De este modo, ellas se convierten en la primera pareja de matrimonio igualitario en divorciarse.