Noticias

Medidas económicas llegan este 30 de septiembre a la Asamblea

El Ejecutivo preparó las medidas económicas para presentarlas a la Asamblea Nacional este lunes 30 de septiembre, luego de la llegada del presidente Lenín Moreno desde New York. Los cambios son en la reformas laboral, tributaria y monetaria. 

PUBLICIDAD

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que para esta semana entregarían las tres leyes juntas, pero no especificó cuáles de estas irían por la vía económica urgente y cuáles por la vía regular.

En una entrevista con el canal Teleamazonas, el vicepresidente pidió comprensión a la ciudadanía ya que estas nuevas medidas económicas tendrían un mayor sacrificio. «Seguramente mucho de eso será difícil, pero tenemos que asumirlo como un sacrificio mayor. En el Gobierno seguiremos haciendo nuestra parte”, dijo el vicepresidente.

El plazo para presentar las reformas termina este 30 de septiembre como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, porque sino no se podrá incluir los cambios en la estructuración del presupuesto del 2020.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que estas modificaciones buscan dinamizar el mercado de trabajo.

Funcionarios del Fondo Monetario visitaron el país en el pasado agosto y se reunieron con las autoridades locales, donde dieron seguimiento a los acuerdos del préstamos por USD 4,200 millones que fueron otorgados en marzo, a cambio de un programa de reformas.

El FMI en marzo otorgó 4.209 millones, a pagar en 10,5 años, con 4,5 años de gracia y a una tasa de 3,2%.

El vicepresidente aseguró que el Gobierno tratará de reducir en lo más que se pueda los gastos. Complementó que ya se han realizado eliminación de subsidios y despidos a funcionarios públicos, pero que eso «no alcanza» para reducir el déficit fiscal.

Te puede interesar:

 

Tags

Lo Último