Innovación marca la industria cosmética del mercado local

René chardon ha evolucionado al ritmo de las tendencias del mercado.

Por Eva Acosta

Christian Donoso, Gerente General Laboratorios René Chardon, comparte que la empresa es una compañía pionera en el país en fabricación de productos cosméticos, que inició operaciones hace 53 años con el desarrollo de productos capilares para la división profesional.

“Es en este canal de ventas donde la compañía se da a conocer y hoy por hoy somos reconocidos por los estilistas de belleza por nuestra calidad y precios asequibles, representando para ellos un verdadero socio estratégico”, asegura.

En estas cinco décadas René chardon ha evolucionado al ritmo de las tendencias del mercado.
“Ecuador está dando pasos interesantes en la industria cosmética, tiene una oferta importante aunque sin llegar a los niveles de Perú y Colombia. El país pionero de la región es Brasil”, dice  Donoso. No obstante, el ejecutivo señala que la industria necesita más apoyo de inversión.  Precisa que en Colombia, por ejemplo, muchas multinacionales han llegado a fabricar localmente con curvas de experiencia  y transferencia de tecnología que benefician a la industria.
Donoso dice que el foco para este año es fortalecer la posición competitiva de Etincelle y Rencel  Ambroisie,  marcas que son core de negocio y, con las cuales, la empresa apunta a alcanzar posiciones de liderazgo y/o co-liderazgo en  las categorías donde compiten.

“Apuntamos incursionar en un nuevo segmento  en la división consumo con el lanzamiento de una línea de cuidado capilar que revolucionará la categoría”, agrega el empresario.

 

Dato

53  años tiene Laboratorios René Chardon con el desarrollo del sector cosmético en Ecuador. Tiene activo el proyecto ‘Mi Casa Mi Salón’ que forma a estilistas del país.

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