Noticias

¿Qué artistas de la “Época de Esplendor” siguen con vida?

El sábado 28 de septiembre la muerte del cantante de balada romántica José José impactó a los fanáticos de este género musical. El artista mexicano pertenecía a la denominada “Época de Esplendor” que surgió de la influencia del jazz y su relación con técnica de música clásica.

En esta época de oro , que duró una década (1970-1980) varios artistas brillaron. Entre los cuales destacan: Raphael, Julio Iglesias, Camilo Sesto, Rocío Jurado, Roberto Carlos, Sandro, Pimpinela, José José, Juan Gabriel, Leo Dan, Leonardo Favio, Palito Ortega, Armando Manzanero, entre otros.

En la última década la música balada ha sufrido grandes perdidas y a continuación te mostramos quien de estas estrellas aún nos acompañan en vida.

Recomendados

Raphael (76 años)

El artista español es conocido como uno de los precursor de la balada romántica en España y en los países de habla hispana. Temas como “Mi gran noche”, “Digan lo que digan”, “Yo soy aquel” brillan hasta la actualidad.

Julio Iglesias (76 años)

Es reconocido como el cantante europeo con más éxito coemrcial a nivel internacional hasta hoy día. Es uno de los diez mayores vendedores de copias en la historia de la música, habiendo vendido más de 350 millones de sus álbumes.

Roberto Carlos (78 años)

El brasileño lleva más de 150 millones de discos vendidos en todo el mundo, récord para un cantante latinoamericano. Ganador del Grammy al mejor interprete de pop latino.

Leo Dan (77 años)

El cantante argentino ha compuesto más de 1500 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros musicales. Leo Dan es considerado como uno de los principales representantes argentinos del estilo musical llamado Nueva Ola.

Palito Ortega (78 años)

En su trayectoria de más de cinco décadas, ha filmado 33 películas. Su composición musical se ha visto plasmado dentro de la Nueva Ola en la música argentina y su tema “Prometimos no llorar” se ha convertido en un clásico de la balada.

Armando Manzanero (84 años)

El mexicano ha escrito más de 400 canciones, de las cuales 50 han alcanzado la fama internacional. Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos