Noticias

Rescatan a cientos de niños, que eran violados, de una escuela en Nigeria

La Policía de Nigeria liberó a más de 300 personas la noche del jueves 26 de septiembre. La mayoría eran niños, que se encontraban en situaciones deplorables. Los menores de edad estaban encadenados por los tobillos.

Los infantes fueron hallados en una supuesta escuela coránica en el estado norteño de Kaduna, así lo informaron las autoridades policiales. Las víctimas eran procedentes de Burkina Faso, Mali y otros países africanos.

Las víctimas declararon haber sido abusados sexualmente y torturados al tiempo que obligados a recitar el Corán. 

Recomendados

“Hemos encontrado a un centenar de ellos, algunos niños de nueve años, encadenados en un habitáculo (…) Las víctimas han sido maltratadas, algunas de ellas declararon que fueron violadas por sus profesores”, agregó un portavoz policial.

El lugar era como un reformatorio religioso, en el que se recibía a jóvenes delincuentes o drogadictos. Ahí les enseñaban el Corán y algunas normas de convivencia; su principal objetivo era la reinserción social.

El dueño del centro de rehabilitación indicó que son falsas las acusaciones de tortura, deshumanización y homosexualidad.  Además, se reveló que los padres solo visitaban a sus hijos cada tres meses, pero solo en determinadas zonas del predio.

Las autoridades intentaban ahora contactar con los familiares de los menores liberados. Ocho personas se encuentran arrestadas como sospechosos de los crímenes que atentaban contra el bienestar de los jóvenes.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos