Noticias

Cinco trucos para mejorar tu red Wi-Fi

Prácticamente pasamos las 24 horas conectados a la internet, pero para ello necesitamos una red de Wi-Fi que cumpla todos nuestros requerimientos. Sin duda has pasado por momentos incomodos al no poder jugar, ver una película o chatear con tus amigos por un falló con el internet. A continuación te damos unos tips que te darán solución rápida a este problema.

Ubicar en zona adecuada

Analizar el mejor lugar de tu casa para colocar el router es lo primero que debes tener en cuenta. Situarlo en un rincón o con varios objetos a su alrededor es uno de los errores más comunes.  Lo que debes saber es que este aparato debe ir en un lugar alto debido a que sus señales se expanden para abajo y hacia los lados. Ya sabes, debes colocar el router en lo más alto y centro de la habitación.

Usar aplicaciones para mejorar la red de internet

Las herramientas y aplicaciones que te ayuden analizar y mejorar tu calidad de señal es primordial. NetSpot, Wifi Analyzer o Wifi Explorer  te permitirán analizar la señal inalámbrica y localizar los canales menos saturados para que te conectes a ellos.

Recomendados

Configurar el router

Existen dos maneras de configurar el router: física y digital. La primera consiste en colocar adecuadamente las antenas en el dispositivo. Estos elementos puedes colocarlos formando un ángulo de 90 grados: una en sentido vertical y otra en horizontal.

En el factor digital, lo recomendable es cambiar la contraseña de tu router. Así podrás prevenir que otros usuarios ajenos a tu red roben la señal. Usar número, letras y una clave extensa es lo recomendable para colocar mayor dificultad a esos «usurpadores» de Wifi.

Actualizar el firmware

Las actualizaciones incluyen parches que permiten solucionar errores y protegerse ante posibles vulnerabilidades. En algunos casos las actualizaciones ocurren de manera automática, en otros casos hay que ingresar al menú de configuración y elegir la opción “Update” o “Actualización”.

 

Usar papel aluminio o latas cortadas

Aunque parece una técnica bastante arcaica, pero funciona. Al ser una onda electromagnética (Wi-Fi) se comporta al igual que la luz, y podemos colocar estos elementos alrededor de las antenas y orientamos donde queremos que de mayor frecuencia de onda. Notaremos una gran mejoría.

Tags

Lo Último


Te recomendamos