Cinco trucos para mejorar tu red Wi-Fi

Por Metro Ecuador

Prácticamente pasamos las 24 horas conectados a la internet, pero para ello necesitamos una red de Wi-Fi que cumpla todos nuestros requerimientos. Sin duda has pasado por momentos incomodos al no poder jugar, ver una película o chatear con tus amigos por un falló con el internet. A continuación te damos unos tips que te darán solución rápida a este problema.

Ubicar en zona adecuada

Analizar el mejor lugar de tu casa para colocar el router es lo primero que debes tener en cuenta. Situarlo en un rincón o con varios objetos a su alrededor es uno de los errores más comunes.  Lo que debes saber es que este aparato debe ir en un lugar alto debido a que sus señales se expanden para abajo y hacia los lados. Ya sabes, debes colocar el router en lo más alto y centro de la habitación.

Colombia: Familia atacó la vivienda de una mujer porque cambió la clave del WiFi

Los agresores habrían atacado la casa de la vecina que les cambió la clave del WiFi. Estos, al parecer, compartían la contraseña con otros vecinos sin que pagaran

Usar aplicaciones para mejorar la red de internet

Las herramientas y aplicaciones que te ayuden analizar y mejorar tu calidad de señal es primordial. NetSpot, Wifi Analyzer o Wifi Explorer  te permitirán analizar la señal inalámbrica y localizar los canales menos saturados para que te conectes a ellos.

4 novedades que promete el wifi 6, la próxima generación de la redes inalámbricas

A muchos les cuesta imaginar cómo era la vida antes del wifi, la tecnología inalámbrica que ha revolucionado nuestras vidas desde su aparición en la década de los 90. Y un nueva versión de la misma, que promete más cambios, está punto de llegar. Te explicamos en qué consiste el wifi 6.

Configurar el router

Existen dos maneras de configurar el router: física y digital. La primera consiste en colocar adecuadamente las antenas en el dispositivo. Estos elementos puedes colocarlos formando un ángulo de 90 grados: una en sentido vertical y otra en horizontal.

En el factor digital, lo recomendable es cambiar la contraseña de tu router. Así podrás prevenir que otros usuarios ajenos a tu red roben la señal. Usar número, letras y una clave extensa es lo recomendable para colocar mayor dificultad a esos "usurpadores" de Wifi.

Enemigos del wifi: ¿cuáles son los objetos que pueden hacer que tu conexión funcione mal?

Una mala conexión a internet puede suponer un verdadero dolor de cabeza. Y, sin embargo, la solución está a veces más cerca de lo que parece. Te contamos cuáles son los objetos que debes mantener alejados de tu router si quieres evitar problemas.

Actualizar el firmware

Las actualizaciones incluyen parches que permiten solucionar errores y protegerse ante posibles vulnerabilidades. En algunos casos las actualizaciones ocurren de manera automática, en otros casos hay que ingresar al menú de configuración y elegir la opción “Update” o “Actualización”.

 

Usar papel aluminio o latas cortadas

Aunque parece una técnica bastante arcaica, pero funciona. Al ser una onda electromagnética (Wi-Fi) se comporta al igual que la luz, y podemos colocar estos elementos alrededor de las antenas y orientamos donde queremos que de mayor frecuencia de onda. Notaremos una gran mejoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo