Metro de Quito: ¿Por qué se retrasó la entrega de la obra?

Por Metro Ecuador

El Metro de Quito una vez más tuvo un reajuste en el cronograma de entrega de la obra. Se determinó que esta finalizará en marzo del 2020. El Gerente Subrogante de la Empresa Metropolitana Metro de Quito, Higaldo Núñez señaló que esta modificación tiene que ver con situaciones imprevistas.

Raúl Talavera, gerente técnico de la obra, explicó que en el 2017 se detectó la contaminación por hidracarburos  en el subsuelo de la estación "La Pradera", norte de Quito.

Municipio anuncia que el Metro de Quito tiene nuevo logo

El nuevo logo del Metro de Quito ya fue elegido por los ciudadanos, tras la convocatoria del Municipio

“Básicamente se tuvo que hacer la extracción del combustible líquido y reducir la contaminación volátil, es decir de gases, para dejar el terreno seguro”, detalló Talavera.

Él explicó que se tuvo que alterar la construcción de esta estación para evitar futuras filtraciones. Destacó que esto no figura un reconocimiento de costo adicional e insistió que no representa un retraso en la construcción del proyecto.

Una vez concluida la obra se tendrán que realizar las pruebas operacionales sin pasajeros del material rodante, sistemas de comunicación y demás componentes de cada una de las paradas.

¿Qué tan factible es la extensión del Metro de Quito hasta Calderón?

Llegar con el Metro hasta Calderón es una de las propuestas de la nueva administración Municipal liderada por Jorge Yunda.

La obra como tal se entregaría en marzo del 2020, pero entraría en operaciones para octubre del 2020.

Respecto a la filtración de agua registrada el martes 24 de septiembre en la parada Morán Valverde, sur de Quito,  se explicó que los trabajos en este espacio continúan y por ello las ventanillas que facilitan la ventilación no se encuentran selladas aún.

Hasta el momento no existe un valor de cobro por el uso del Metro, aunque el alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló que puede ser 40 centavos en pasadas ocasiones.

Metro de Quito: "Con suerte tendrá 280 mil viajes diarios y no los 400 mil que se dijeron"

El Metro de Quito, la mayor obra de infraestructura de Quito, aún deberá solucionar algunos aspectos para su puesta en funcionamiento.

Loading...
Revisa el siguiente artículo