Noticias

INAMHI pronostica más lluvias para Quito

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología del Ecuador, INAMHI, publicó el pronóstico del tiempo para el miércoles 25 de septiembre. La entidad señaló que en las próximas horas continuarán las precipitaciones de tipo chubasco, acompañadas de tormentas eléctricas en el norte del Ecuador.

Las lluvias y chubascos continuarán en el norte del Callejón Interandino (Carchi, Imbabura y Pichincha), norte del Litoral (Esmeraldas y Santo Domingo de los Tsáchilas) y norte de la Amazonía.

En algunos casos las lluvias estarán acompañas de tormentas eléctricas aisladas. En sectores puntuales del callejón interandino es posible que se presente caída de granizo.

Recomendados

La tarde del martes 24 de septiembre el ECU 911 recibió al menos 122 llamadas de emergencia. Esto como resultado de la caída de granizo en varios sectores de Quito. Inundaciones y cuatro heridos fue el saldo que dejaron estas precipitaciones.

Este mes de cambio se puede presentar con fuerte sol en la mañana, que se convierte en lluvia y granizo por las tardes. «Se estima que para los próximos días estas condiciones climáticas sigan», aseguró el técnico del INAMHI, Guillermo Flores.

Entre las principales vías afectadas de la capital fue la Av. Mariscal Sucre, donde el carril en sentido sur-norte, a la altura del C.C. El Bosque, se vio completamente inundada y dificultaba la movilidad vehicular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos