En el presente, el ritmo de vida es mucho más rápido y cada vez el tiempo es uno de los factores que más nos hace falta. Las industrias de comercio mayorista, minorista, de transporte, de salud y manufactura, han tomado gran protagonismo debido a la demanda que tienen.

El hecho de comprar un objeto en determinada tienda o centro comercial, nos hace pensar que el proceso de venta es muy simple y fácil de realizar. Sin embargo, detrás de todo esto existen cientos de personas que se dedican a proporcionar materiales, fabricarlos, distribuirlos y finalmente comercializarlos.

Gracias a la tecnología, cada uno de estos procesos previos a la obtención de un producto o un servicio, se están logrando hacer con mayor eficacia y rapidez. Por ejemplo, en la industria textil cada vez es más común que la gestión de inventario, la comprobación de entrega o la localización de mercancías, se realice con ordenadores táctiles de mano.

Zebra

¿Qué son los ordenadores táctiles de mano?

Estos dispositivos permiten aumentar la ventaja competitiva de una empresa, debido a que son los encargados de minimizar el tiempo de trámite en procesos al personal de primera línea en las industrias. En otras palabras: todo se vuelve más rápido.

Una de las marcas que ha logrado posicionarse en el mundo dentro de estos dispositivos es Zebra Technologies; empresa estadounidense encargada de la fabricación de impresoras de etiquetas de código de barras y de dispositivos con tecnología AIDC (Identificación Automática y Captura de Datos).

En Ecuador, si lo que buscas es implementar esta tecnología dentro de tu empresa, puedes encontrar a UNISCAN, que es el distribuidor mayorista de la marca en el país.

Ventajas de la tecnología AIDC

Una de las ventajas más importantes, es que el uso de esta tecnología permite que los trabajadores puedan acceder a información, aplicaciones y que logren comunicarse al instante con algún supervisor para resolver una duda o consultar la disponibilidad de artículos.

Ante estas particularidades, saltan a la lista nombres como el computador móvil TC70, TC51 o TC20, este último se caracteriza por ofrecer mensajes de texto seguros, gestión de tareas, control de horarios y asistencia, comunicación Push-to-talk (PTT) para intercomunicación entre usuarios en interiores y exteriores y más.

 

Estos dispositivos, aseguran un sistema de manejo de recursos más eficiente y rápido, que a largo plazo reduce gastos y aumenta la competitividad de una empresa.

Sin duda, la implementación de la tecnología AIDC (Automatic Identification and Data Capture) es una de las características que permiten que muchos de los servicios o productos que consumimos o usamos, logren estar donde están manteniendo estándares altos de calidad.

Para recibir más información del equipo Zebra TC20 da click AQUÍ.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo