Noticias

El techo de una fábrica en Chillogallo colapsó por granizada en Quito

Este 24 de septiembre de 2019, Quito fue sorprendida por una fuerte lluvia acompañada de granizo. La nubosidad en la Capital ha generado lluvias, chubascos con tormentas eléctricas y caída generalizada de granizo. Estas nubes alcanzaron entre 13 y 14 Km de desarrollo vertical, condiciones que favorecieron esta intensidad de lluvias, según el Inamhi.

En el Centro Zonal del Ecu 911 Quito, hasta las 19:00 se registraron 114 llamadas reportando inundaciones en los sectores de: Cdla Ibarra, Quitumbe, Chillogallo, Cdla Ejército, El Recreo, El Calzado, Loma de Puengasi, Iñaquito Alto, Centro Histórico, Las Casas, Luluncoto, Patrimonio Familiar, Comité del Pueblo, El Bosque, San Carlos, Bicentenario.

El techo de una estructura de una fábrica, ubicada en las calles Ramón Cabrera y Carlos Freile en el sector de Chillogallo, colapsó producto de este hecho. A las 15H07 ingresó la primera llamada de emergencia reportando el colapso del techo en la Fábrica Orangine donde resultaron cuatro personas con heridas leves quienes fueron atendidas en el sitio.

Recomendados

Además, se visualiza presencia de acumulación de agua lluvia sobre el redondel de la Morán Valverde sentido sur – norte. Existe el reporte aproximado de 40 viviendas afectadas por la fuerte lluvia caída en el Distrito Metropolitano de Quito.

En menos de una hora se han recibido 114 llamadas de emergencia relacionadas con incidentes provocados por la lluvia y el granizo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos