Noticias

Quito: Cierres viales tras acumulación de agua

Este martes 24 de septiembre se registró una fuerte granizada y lluvia en casi todos los sectores del Distrito Metropolitano de Quito. El sur de la capital fue uno de los más afectados pues hubo un colapso de techo de una fábrica en el sector de Chillogallo y también se cerraron algunas vías en el sector de Quitumbe por acumulación de agua.

PUBLICIDAD

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en su cuenta de Twitter que las calles Rumichaca Ñan y Condor Ña se encuentran cerradas por acumulación de agua. Sin embargo hace escasos minutos informó que la vía se encuentra habilitada.

También se registró acumulación de agua sobre la Av. Mariscal Sucre y Loja, sector de San Roque. Presonal de AMT trabaja para poder habilitar la vía. se recomienda conducir por precaución.

Otro cierre vial se registró en el puente del Chiche, valles de Quito.

La nubosidad en la Capital ha generado lluvias, chubascos con tormentas eléctricas y caída generalizada de granizo. Estas nubes alcanzaron entre 13 y 14 Km de desarrollo vertical, condiciones que favorecieron esta intensidad de lluvias, según el Inamhi.

«Como medida de seguridad, durante la lluvia evite conducir por los pasos deprimidos, encienda las luces y aumente la distancia. Nuestro personal refuerza control de la movilidad», anuncia la AMT.

El ECU 911 monitorea los sectores y reporta inundaciones en Chillogallo, la Ciudadela Ibarra y del Ejército el Recreo, Quitumbe y el Calzado, sectores ubicados en el Sur de Quito.

El techo de una estructura de una fábrica, ubicada en las calles Ramón Cabrera y Carlos Freile en el sector de Chillogallo, colapsó producto de este hecho. Cuatro ciudadanos resultaron afectados, según reportes del personal de salud del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último