Manifestantes bloquean principales vías que conducen a la provincia de Carchi
Este 24 de septiembre de 2019, las principales vías que conducen a la provincia de Carchi amanecieron bloqueadas. Pues un grupo de manifestantes pide al Gobierno Nacional que atienda sus peticiones.
Desde ayer se conoció que autoridades y dirigentes de varias organizaciones y gremios definieron ir a una paralización a nivel provincial.
En un reporte del ECU 911 se detalló que aproximadamente a las 06:00, se registraba restricción vehicular en las vías: El Ángel-Bolívar y Bolívar-Tulcán. En el sitio se encuentran unidades de la Policía Nacional.
Además, los uniformados informaron que de también se registró restricción vehicular en el sector de Mascarilla-Vía que conduce a Mira-Vía Bolívar-El Ángel (Sector La Y)-San Gabriel-San Pedro de Huaca-Puente Internacional Rumichaca.
En redes sociales circulan videos y fotos en los que se observa que los manifestantes obstaculizaron el paso con montículos de tierra, cauchos y otros artículos quemados.
El motivo de quienes protestan es la respuesta del Gobierno, principalmente sobre trabajos viales y la crisis económica que afecta a esta localidad.
De hecho, aseguraron en declaración a la prensa que lo han solicitado tiempo atrás pero que no han tenido respuesta. Por tal razón han manifestado su malestar.
Ayer, 23 de septiembre se efectuó una Asamblea Provincial denominada Por la dignidad del Carchi. En la cita se anunció la movilización para las 08:30 de hoy en el Parque Central de Tulcán. La marcha tiene como destino la Gobernación del Carchi.
Hay #ParoEnCarchi y @MorenoEdin @GoberCarchi como siempre, ineptos, callados y serviles. Todos los cantones se han unido para exigir y levantar la voz a un gobierno que desde hace más de 10 años, ha relegado a la provincia del #Carchi. Necesitamos soluciones @Lenin, hasta cuando. pic.twitter.com/iB8nwuWTxp
— Patricio Jiménez Rosero (@triciooo) September 24, 2019
https://twitter.com/CarchiRenace/status/1176471587236864001
Carchi, la provincia que le dio el apoyo al gobierno en su consulta mañosa con el #7vecesSi, hoy se paraliza en protesta a los constantes engaños y falta de cumplimientos del desgobierno.
Cero obras en territorio en estos dos años. pic.twitter.com/aMS3f5AwrV— Gabriel Cevallos V 🇪🇨 (@gabcevallosv) September 24, 2019
Desde tempranas horas de la mañana se cumple la paralización anunciada en la Provincia del Carchi.
Existe bloqueo en la vía desde el Puente de El Juncal hasta la frontera en Rumichaca. pic.twitter.com/OgpBVpmLnp
— Gabriel Cevallos V 🇪🇨 (@gabcevallosv) September 24, 2019
Cantón Montúfar – Carchi bloqueada la panamericana norte.
Toda la provincia se paraliza en protesta contra el desgobierno. pic.twitter.com/oqy6ZNBHxa
— Gabriel Cevallos V 🇪🇨 (@gabcevallosv) September 24, 2019
Carchi se paraliza. Exige obras que durante años no se han concretado. pic.twitter.com/UmWcZ2xTK2
— Francisco Melo F (@francisco_melo1) September 24, 2019
Lea también: