Manifestantes bloquean principales vías que conducen a la provincia de Carchi

Por Metro Ecuador

Este 24 de septiembre de 2019, las principales vías que conducen a la provincia de Carchi amanecieron bloqueadas. Pues un grupo de manifestantes pide al Gobierno Nacional que atienda sus peticiones.

Desde ayer se conoció que autoridades y dirigentes de varias organizaciones y gremios definieron ir a una paralización a nivel provincial.

En un reporte del ECU 911 se detalló que aproximadamente a las 06:00, se registraba restricción vehicular en las vías: El Ángel-Bolívar y Bolívar-Tulcán. En el sitio se encuentran unidades de la Policía Nacional.

Además, los uniformados informaron que de también se registró restricción vehicular en el sector de Mascarilla-Vía que conduce a Mira-Vía Bolívar-El Ángel (Sector La Y)-San Gabriel-San Pedro de Huaca-Puente Internacional Rumichaca.

En redes sociales circulan videos y fotos en los que se observa que los manifestantes obstaculizaron el paso con montículos de tierra, cauchos y otros artículos quemados.

El motivo de quienes protestan es la respuesta del Gobierno, principalmente sobre trabajos viales y la crisis económica que afecta a esta localidad.

De hecho, aseguraron en declaración a la prensa que lo han solicitado tiempo atrás pero que no han tenido respuesta.  Por tal razón han manifestado su malestar.

Ayer, 23 de septiembre  se efectuó una Asamblea Provincial denominada Por la dignidad del Carchi. En la cita se anunció la movilización para las 08:30 de hoy en el Parque Central de Tulcán. La marcha tiene como destino la Gobernación del Carchi.

https://twitter.com/CarchiRenace/status/1176471587236864001

Lea también:

Video relacionado

Loading...
Revisa el siguiente artículo