Hungría se suma al apoyo a Ecuador para eliminación de visa Schengen

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo una reunión con su par de Hungría, János Áder, con quien abordó temas relacionados a la exención de la visa Schengen, la protección del ambiente y los recursos hídricos, la generación de conocimiento y el intercambio de experiencias.

El encuentro bilateral se realizó como parte de la agenda de actividades que el Mandatario ecuatoriano desarrolla en el marco de la 74ª Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York.

En el encuentro, ambos países estrecharon sus relaciones y, en ese marco, Moreno reconoció el apoyo de Hungría para que los ecuatorianos sean exentos de la visa Schengen.

También acordaron seguir fortaleciendo la protección y cuidado del agua tan necesaria para el futuro. En octubre se realizará la Cumbre del Agua en Budapest, escenario en el cual expertos de todas las regiones del mundo buscarán innovaciones y financiamiento para la implementación de políticas en el manejo del líquido vital.

Asimismo, destacó la cooperación en materia de investigación agropecuaria y la acogida del país europeo a alrededor de 75 becarios para hacer maestrías y doctorados en sus universidades.

En 2020 se podría eliminar la visa Schengen para los ecuatorianos, según el canciller José Valencia

El Canciller José Valencia, ofreció detalles de la visa Schengen para los ecuatorianos en una entrevista radial. Aseguró que el Gobierno nacional ya ha iniciado la implementación del pasaporte biométrico

Posteriormente, en entrevista con la cadena internacional de noticias multimedia Voz de América (VOA), el Primer Mandatario abordó temas internacionales relacionados con la participación de Ecuador en la Asamblea de las Naciones Unidas, el cambio climático, la situación de los migrantes venezolanos, las relaciones con los Estados Unidos y los avances del plan de Gobierno que lleva adelante en el país.

En paralelo a estas actividades, la Cancillería ecuatoriana organizó el evento “La crisis humanitaria venezolana y su impacto en la Región”, en conjunto con Colombia y Perú, con el propósito de sensibilizar a la cooperación internacional a fin de que se canalicen recursos para la atención de la crisis migratoria que vive el hermano país de Venezuela.

Esta conferencia estuvo dirigida por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, quien enfatizó que este tipo de iniciativas buscan garantizar una migración segura, ordenada y regular con apoyo de la cooperación internacional. "Es importante que se brinde cooperación y asistencia internacional a los países que enfrentamos la migración masiva de ciudadanos venezolanos", destacó.

En horas de la tarde, el presidente Moreno mantendrá una reunión con la comunidad ecuatoriana radicada en Nueva York, actividad con la que concluye su agenda en este su segundo día en Estados.

Te puede interesar:

Ecuador pide a Alemania colaboración para obtener exención de visa Schengen

Lenín Moreno se reunió con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, para tratar temas sobre las relaciones bilaterales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo