Noticias

Un reo fue asesinado por un disparo en la cárcel de Guayaquil

Este lunes 23 de septiembre del 2019 se registró otro nuevo hecho de violencia en el Centro de Rehabilitación Regional Zonal 8, más conocido como la cárcel de Guayaquil. Un reo identificado como Lautaro A. quien fue asesinado producto de un disparo. El hecho sucedió en el pabellón de mínima seguridad.

La información fue confirmada por el Comandante de la Zona 8, Ramiro Ortega, donde también el Servicio Integral de Ecuador confirmó en su cuenta de Twitter.

Recomendados

Según las primeras investigaciones Ortega señaló que hubo un enfrentamiento entre privados de libertad, lo cual un reo sacó un arma de fuego y atentó contra la vida de su compañero, causándole la muerte de forma inmediata.

La Policía y agentes de Criminalística llegaron a la cárcel de Guayaquil y encontraron al privado de libertad en su celda con un disparo. Los mismos realizaron el levantamiento del cuerpo y comenzaron a realizar las investigaciones del caso.

La víctima fue procesada en el 2013 por tenencia de armas no autorizadas. En el 2014 por asociación ilícita y en el 2017 por homicidio simple. El presunto autor de nombre Byron M. fue procesado en el 2014 por tenencia y posesión ilícita  y en 2017 por asesinato. 

El pasado 20 de septiembre se registró otro hecho de violencia donde un reo del pabellón de mediana seguridad fue asesinado. La víctima presentaba heridas de machete. En el documento también se menciona que a partir de las 18:30 se dio un amotinamiento en dicho centro penitenciario.

En lo que va del 2019, se han registrado más de 20 asesinatos en los Centros de Rehabilitación del país.

El pasado 16 de agosto finalizó el estado de excepción impuesto en las cárceles del país. La disposición pretendía frenar los índices de violencia dentro de los recintos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos