Noticias

Profesor es sentenciado a 29 años de prisión por violación a menor de edad

Ya había sido sentenciado a veintinueve años y cuatro meses de prisión por el delito de violación, cometido en una adolescente de 15 años. Sin embargo, la defensa técnica del procesado presentó un recurso de apelación, para tratar de descartar su culpabilidad.

En la audiencia de recurso de apelación, la Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar negó dicha solicitud. De esta manera se ratificó la condena en contra de Robert G. B.

El sentenciado, profesor de profesión, llevaba una relación de amistad con la adolescente y con su madre. Ellos mantenían comunicación a través de redes sociales y visitas en casa. Con el paso del tiempo, dicha amistad se convirtió en una relación sentimental.

Recomendados

Una vez terminado el noviazgo, en diciembre de 2018, el ciudadano fue a la casa de la menor y, aprovechando que no había nadie en el lugar, la violó.

Después de lo ocurrido, la adolescente acudió a su colegio y narró los hechos en el departamento de Psicología. Junto a la madre de la víctima, presentaron la denuncia de inmediato.

Después del examen médico legal y ginecológico, que concluyó que la adolescente tenía proteína P30 de pocas horas en su cuerpo, el ciudadano fue procesado de inmediato.

El fiscal del cantón Las Naves, Bolívar, Darwin Jiménez, justificó con pruebas la existencia de la infracción como la responsabilidad del acusado.

 

El Tribunal Multicompetente de Bolívar lo condenó a veintinueve años de pena privativa de libertad por el delito de violación.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos