Noticias

Presidente Moreno permite que se agilice la entrada de nueva operadora móvil a Ecuador

El presidente Lenín Moreno quien se encuentra en New York, Estados Unidos, por la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas se reunió con el CEO del Grupo de telefonía móvil Virgin, Richard Branson, donde mencionó que permite que se agilice la entrada de la misma a Ecuador.

El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, hizo el anuncio por medio de su cuenta oficial de Twitter. «El presidente Lenín Moreno me ha dispuesto que agilice la entrada al país de Virgin Mobile. Cumplimos así con otro hito de la Política». escribió.

Recomendados

La operadora móvil ha intentado ingresar a Ecuador desde el 2016, pese a que la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) estuvo de acuerdo para que esta empresa ingrese al país pero no se ha concretado.

Si es que la telefonía móvil ingresa a Ecuador se convertirá en la primera operadora móvil virtual que ofrece servicios de telecomunicaciones sin poseer infraestructura. Esto quiere decir que arrienda la red a otras operadoras que están en el mercado para atender a los usuarios.

Por otro lado, Lenín Moreno, analizó con Richard Branson el uso de energía limpia, solar o eólica, como única opción para las Islas Galápagos y la apertura de una frecuencia aérea que cubra la ruta Ecuador – Reino Unido. 

Por su interés en el cuidado y la conservación del ambiente, Branson puntualizó que el Ecuador se está constituyendo en un ejemplo para la región; en este contexto, dijo que su organización está interesada en enviar al Ecuador una delegación para analizar de cerca cómo las Islas Galápagos pueden constituirse en una zona cuyo consumo de energía sea 100% de origen limpio, alternativa que podría implementarse en todo el país. 

“Ustedes tienen un gran porcentaje de energía hidroeléctrica, pero tal vez necesitan algo más de energía eólica y solar”, acotó. Respecto al liderazgo de Ecuador en la conservación del medio ambiente, señaló que “Ecuador es un maravilloso ejemplo para otros países” pues está protegiendo la selva tropical y felicitó al país por su baja incidencia de incendios forestales.

“La gente ecuatoriana debería estar orgullosa por la forma en que están protegiendo el medio ambiente y las especies”, concluyó. El empresario inglés abrió la posibilidad que Virgin Atlantic Airways opere una ruta a Ecuador desde Londres.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos