Noticias

Perros y gatos podrán ingresar a los Malecones de Guayaquil bajo ciertos parámetros

A partir del 20 de octubre del 2019, perros y gatos podrán ingresar a los Malecones Simón Bolívar y del Salado con sus dueños. Además, este acceso está regido bajo ciertos parámetros y restricciones. Así lo indicó la fundación municipal Malecón 2000. 

PUBLICIDAD

La fundación manifestó que cada dueño deberá llevar fundas plásticas para recoger los desperdicios de sus mascotas. También, cada animal debe llevar collar que los identifique a ellos y a sus dueños con un contacto.

Las mascotas que tengan antecedentes de agresividad deberán usar un bozal mientras estén en los Malecones. No está permitido que ingresen a espacios cerrados como salas de teatro, juegos, cines, museos, entre otros. 

La semana pasada la Asamblea Nacional aprobó leyes más estrictas en contra del maltrato animal y lo tipificó como delito. Este fue el motivo par que se confirme la fecha de ingreso de mascotas a los Malecones. 

La reforma explica que quienes maltraten y generen lesiones a los animales serán sancionados con una pena de 2 a 6 meses de prisión. El agravante es si una persona mata a un animal que forme parte de la fauna urbana se sancionará de 1 a 3 años de prisión. 

También se incluyó casos de zoofilia que la sanción va de 1 a 3 años o el abandono de animales que es sancionado con 20 a 50 horas de trabajo comunitario.

Restricciones:

No podrán ingresar a los Malecones de Guayaquil los perros de razas Pitbull o Rottweiler. Si el animal tiene conducta violenta deberá usar un bozal. Todos las mascotas deberán usar collar con identificación y correa.

El ingreso de las mascotas no estará permitido en espacios cerrados como centros comerciales, teatros, cines, patios de comida o salas de juegos.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último