Un reo fue asesinado en la cárcel de Guayaquil debido a riña

Por Nicole Proaño

Una riña entre privados de la libertad habría causado el asesinato de un reo en el pabellón de mediana seguridad de la cárcel de Guayaquil. El hecho sucedió ayer 20 de septiembre del 2019, según el informe del Servicio nacional de atención integral a personas adultas privadas de libertad y a adolescentes infractores del Ecuador (SNAI).

El parte policial indicó que Carlos Suárez presentó varias heridas de machete. En el documento también se menciona que a partir de las 18:30 se dio un amotinamiento en dicho centro penitenciario. 

La SNAI, según las primeras investigaciones indicó que el privado de la libertad fue asesinado en medio de una presunta riña. Las autoridades llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cadáver y buscar evidencias.

Tras el hecho, ocho presos fueron llevados hasta la Fiscalía del Guayas.

En lo que va del 2019, se han registrado más de 20 asesinatos en los Centros de Rehabilitación del país.

El pasado 16 de agosto finalizó el estado de excepción impuesto en las cárceles del país. La disposición pretendía frenar los índices de violencia dentro de los recintos.

Te puede interesar:

Balacera en cárcel de Guayaquil deja dos muertos y siete heridos

Hasta el momento se realizan peritajes para conocer los motivos de estas muertes violentas. Además se investiga si el hecho violento se dio por una disputa de los pabellones de la prisión.

Un interno de la cárcel de Guayaquil fue asesinado con tres disparos

Familiares de la víctima aseguraron que desde el año pasado habrían recibido amenazas

Te dejamos en video:

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo