Noticias

Quito: 21 personas fueron sancionadas por conducir en estado de embriaguez

Tras el mega operativo de alcoholemia que fue empezó a las 00:00 del 21 de septiembre y concluyó a las 05:00 del mismo día en todo el Distrito Metropolitano de Quito, la Agencia Metropolitana de Quito (AMT) detuvo a 60 personas por conducir en estado de embriaguez. De las cuales 21 fueron los primeros sancionados con cárcel. 

Las 21 personas fueron trasladados al centro de detención Los Olivos, norte de Quito. Un bus los esperaba en las afueras del edificio de la Unidad Judicial de Tránsito para llevarlos.

El mega operativo se realizó en las inmediaciones de la Plaza Foch, centro norte de la capital. También en los alrededores de los bares de la Michelena y Quitumbe, sur de Quito y en otros bares del sector La Delicia, en el norte. Según información del director ejecutivo de la AMT, Danny Gaibor.

Recomendados

https://twitter.com/dannyfgaibor/status/1175565239548600321

Los 60 conductores fueron trasladados a los juzgados de tránsito para las respectivas audiencias de flagrancia. Entre los detenidos se encuentran tres mujeres y que la mayoría de apresados fue en el norte de Quito.

Las audiencias continuaron para los otros 38 apresados durante el sábado 21 de septiembre.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción por conducir en estado de embriaguez o etílico se sanciona con el artículo 385. El mismo dice:

  1. Si el nivel de alcohol por litro de sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de un salario básico, 386 dólares, la pérdida de cinco puntos en la en la licencia de conducir y cinco días de prisión.
  2. Si el nivel de alcohol es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de prisión.
  3. Si el nivel del alcohol supera los 1,2 gramos, se aplicará multa de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de prisión.

Te puede interesar:

Te dejamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos