Gobierno prohíbe comercializar el suero líquido de leche

Por Metro Ecuador

El pasado 20 de septiembre durante el evento denominado  'Ecuador un país lechero', el presidente de la República, Lenín Moreno, realizó varios anuncios enfocados a mejorar la producción de leche en el país. Ante eso, el Gobierno decidió mantener la prohibición para el uso del suero líquido de leche en productos de consumo masivo. 

Quito: Cierre de la Panamericana Sur por protesta de ganaderos y lecheros

usuarios en redes han compartido fotos del tráfico por este cierre vial.

Solo se podría usar en polvo y mezclado con subproductos como el yogurt.

En la reunión se firmó el acuerdo entre productores y el Gobierno de Moreno. El anuncio lo hizo el ministro de Agricultura y Ganadería, Xavier Lazo, en un acto con productores celebrado en el Estadio del Chan, en Machachi, Pichincha.

Ante eso, Lenín Moreno anunció que la lecha será el único producto de  "color blanco" que podrá ser comercializado. "El suero y otros subproductos deberán tener (otro) color y sabor".

La segunda medida que se optó, la comercialización del suero de leche solo se permitirá en polvo, no es estado líquido. La tercera, las queserías artesanales deberán contar con un plan especial.

"Vamos a mejorar su tecnología. Preséntense ante los bancos". Como cuarto punto, los etiquetados deberán describir exactamente lo que contiene el producto. "Habrá un control riguroso", recalcó el Mandatario. 

 

Por su parte, el pasado 16 de septiembre, la Cámara de Comercio de Quito se pronunciaron sobre el uso del suero de leche. El presidente del gremio, Patricio Alarcón, está en contra de prohibir su comercialización.

“No creemos en la prohibión, no creemos en coartar las libertades de quien produce o de quien comercializa ciertos productos. Se debe normar el proceso, el etiquetado”, manifestó. 

Los representantes de la industria láctea descastacaron que la decisión de comprar bebidas que tengan suero de leche debe ser del consumidor.

Nosotros queremos defender con el suero de leche la seguridad jurídica, el derecho del consumidor a escoger los productos y de las industrias de poder procesar integralmente la leche”, comentó Rodrigo Dueñas, gerente de Rey Lácteos.

Te puede interesar:

Gremio pide alza de precio del pan de $0,12 a $0,17

El gremio de panificadores de Pichincha solicita un alza de 5 centavos por cada pan

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo