Twitter: ¿Por qué eliminaron miles de cuentas de Alianza País?

Por Metro Ecuador

La red social Twitter anunció que limpiaría de su plataforma aquellas cuentas que hayan sido bloqueadas por un gran número de usuarios o las que no hayan sido usado en los últimos 30 días.

En los últimos días la pérdida de miles y hasta millones de seguidores de diversos usuarios, entre ellos destacadas figuras de la política y el espectáculo.

"Removeremos las cuentas bloqueadas de los conteos de seguidores en perfiles alrededor del mundo. Como resultado de ello, el número de seguidores mostrado en diversos perfiles podría bajar", difundió la empresa en un mensaje oficial

Este método podrían cambiar regularmente las cuentas de los seguidores, pero esto se estableció como medida para identificar cuentas problemáticas de manera proactiva. Twitter señaló que más del 12% de sus seguidores, 7,8 millones de usuarios, perdió con esta medida.

Donald Trump, Barack Obama están entre los políticos más afectados con esta medida. El actual presidente de EE.UU  terminó con 309 seguidores menos, mientras que dos millones de usuarios disminuyeron de la cuenta de Obama.

"La reforma tiene como objetivo atacar una forma generalizada de fraude en las redes sociales", informó el New York Times.

Cuentas de Alianza País

La empresa blog señaló que 1019 cuentas del partido político Alianza País. La red de Ecuador quedó suspendida, según Twitter, estaba compuesta en gran parte por cuentas falsas y se dedicaba principalmente a difundir contenido sobre la administración del actual mandatario, Lenín Moreno.

Las tácticas más utilizadas fueron la manipulación de tendencias  y Retweets con conducta de spam.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo