Rosa Quishpe Huarca desapareció en 1981. Se presume que tuvo una discusión con sus padres por asuntos familiares y decidió huir de su hogar. Su hermana, al no haber tenido ninguna información de su paradero, a inicios de septiembre de este 2019 presentó nuevamente una denuncia, con el afán de encontrarla.
PUBLICIDAD
El fiscal a cargo, Eduardo Santillán, dispuso varias diligencias logísticas para su búsqueda, como levantamientos planimétricos, búsquedas constantes en los alrededores de la ciudad, toma de versiones a personas del entorno social y familiar de la mujer reportada como desaparecida, entre otras. El trabajo en conjunto permitió empezar con los operativos de localización.
La Fiscalía, en conjunto con la Dirección de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Chimborazo, consiguió ubicarla en la misma provincia donde se reportó como desaparecida.
La mañana del miércoles 18 de septiembre fue entregada a sus familiares, en las instalaciones de la Fiscalía Provincial de Chimborazo.