Universidad de Guayaquil: detienen a supuestos responsables de atentados con explosivos

Por Metro Ecuador

El miércoles 18 de septiembre la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que los supuestos responsables de los atentados con explosivos en la Universidad de Guayaquil fueron capturados.

El Ministerio del Interior con la ayuda de la Policía Nacional del Ecuador realizó ocho allanamientos y seis detenciones de los supuestos autores de los hechos.

El 22 de agosto se registró el último anteado con explosivos en el centro de educación superior. El hecho ocurrió a las 22:30, el objeto detonante fue colocado detrás de la oficina del rector de la Universidad.

Los ciudadanos señalaron que el estruendo fue fuerte. Incluso se llegó a escuchar hasta la Av. Delta. Además, se vieron afectadas estructuras cercanas al lugar.

Se reporta una explosión de un artefacto en la Universidad de Guayaquil

Al lugar llegaron unidades policiales y el Cuerpo de bomberos de Guayaquil para indagar lo ocurrido.

De igual manera, los estudiantes fueron alarmados el 9 de septiembre con una supuesta amenaza de bomba. Los motivos de los atacantes baría sido por aplazar un examen supletorio destinado a realizarse aquella fecha.

María Paula Romo detalló que en las próximas horas se brindarán más detalles del operativo.

Noticia en desarrollo

Otros siniestros

En junio del 2019 un vehículo explotó en los parqueadero de la Universidad, mientras que a inicios de agosto un objeto explosivo denotó, poniendo en riesgo la integridad de los estudiantes del alma mater.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo