Noticias

Guillermo Lasso se pronuncia tras negativa a la despenalización del aborto por violación

El martes 17 de septiembre el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador no aprobó la normativa que rige en el Código Orgánico Integral Penal (COIP) donde se penaliza el aborto por violación. 65 votos afirmativos no bastaron para aprobar la moción.

El candidato a la presidencia de la República y máximo representante del movimiento CREO, Guillermo Lasso, se pronunció a través de Twitter acerca de este tema.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de actuar por los que no pueden, necesitamos reflexionar a profundidad y trabajar juntos por un futuro mejor”, señaló Lasso en primera instancia. Posteriormente el político ecuatoriano publicó un comunicado, donde expresa su opinión sobre la despenalización del aborto.

Recomendados

«El respeto a la vida humana es un principio ético esencial, consagrado en tratados internacionales y en las leyes ecuatorianas. Se trata de un compromiso moral inclaudicable, que va más allá de nuestras creencias religiosas o ideologías políticas», puntualizó Lasso

Respecto a la decisión de  la Asamblea, sentenció: «Creo firmemente que esa fue la decisión correcta, pues somos libre para hacer lo que queramos con nuestra propia vida, pero no con vidas que se encuentran aún en el vientre materno.  Debemos defender la vida siempre, independientemente de lo que pequeña que esta sea o de quienes sean sus progenitores»

Para finalizar, el candidato presidencial al 2021 acotó: “debemos seguir luchando por propuestas que fortalezcan la asistencia a la salud materna y el sistema de adopción para salvar las dos vidas y mejorar las opciones de nuestras niñas y mujeres”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos