Noticias

Exponen los rostros de los asambleístas que votaron en contra de la despenalización del aborto

La votación en contra de la despenalización del aborto que se realizó anoche 17 de septiembre del 2019 en la Asamblea Nacional, para todos los casos de violación, incluida la incestuosa, y por malformación del feto, alcanzó 65 votos a favor cuando requería 70 para ser aprobada.

Después de la votación, se iniciaron protestas de activistas a favor de la despenalización del aborto en las afueras de la Asamblea Nacional y continuaron este jueves en los exteriores del Legislativo. Como medida de rechazo, exhibieron los rostros de los asambleístas que votaron en contra en una valla se seguridad y lo denominaron «el muro de la vergüenza».

#AbortoPorViolación En los exteriores de la Asamblea Nacional se han expuesto las fotografías de asambleístas que...

Posted by Sin Etiquetas 96.1 on Wednesday, September 18, 2019

Activistas que defienden los derechos de las mujeres anunciaron que irán a otras instancias como la Corte Constitucional para demandar la «inconstitucionalidad» de lo aprobado por la Asamblea.

Recomendados

En redes sociales, la decisión de la Asamblea ha tenido mucha agitación a favor y en contra. Incluso, la ministra del Interior, María Paula Romo, mostró su descontento en su cuenta oficial de Twitter asegurando se se seguirá la lucha a favor de la despenalización del aborto.

En total 59 asambleístas se opusieron a la interrupción del embarazo y seis se abstuvieron de sufragar. La ley que está establecida en el COIP permite el aborto solo cuando la vida o salud de la madre está en riesgo o si la gestación es producto de una violación a una mujer con discapacidad mental.

El COIP sanciona a la mujer que cause un aborto o permita que otra persona se lo haga con cárcel de seis meses a dos años. Además explica que si la madre muere durante el procedimiento, quien lo realizó tendrá privación de libertad de hasta 16 años.

La ley deberá pasar a manos del Ejecutivo, para que el presidente Lenín Moreno, como colegislador la apruebe o la vete.

Con información de AFP

Te puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos