Despenalización del Aborto: organización feminista realizará acción simbólica fuera de la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

Con 65 votos a favor y 59 en contra no se logró despenalizar el aborto por violación en el Ecuador. La norma rige en el Código Orgánico Integral Penal desde el 2014, cuando fue aprobado por el Gobierno de Rafael Correa.

La organización feminista, Surkuna, emitió un boletín de prensa la madrugada del miércoles 18 de septiembre, donde condenan las acciones tomadas por el pleno de la Asamblea ante esta “problemática social”.

La organización que lucha por los derechos de la mujer convocó a una rueda de prensa y acción simbólica a las afueras de la Asamblea Nacional, a partir de las  08:45.

"Nuestras vidas les importan tan poco que ni siquiera dar la cara puede. Ellas y ellos- asambleístas que votaron en contra y se abstuvieron- son los responsables de que la tortura siga siendo una política de Estado", sentenció el organismo dentro del comunicado.

"Seguiremos acompañándonos entre nosotras para abortar de manera segura; seguiremos defendiendo a las mujeres criminalizadas por un aborto; seguiremos tomándonos los espacios públicos para manifestarnos, finaliza el boletín de la organización Surkuna.

Boletín de prensa, Surkuna Boletín de prensa, Surkuna / Twitter

El pleno de la Asamblea la tarde del martes 17 de septiembre debatió varias reformas al COIP. Se aprobó el uso del cannabis de manera medicinal, mostrar el rostro de las personas que estén judicializadas por delitos y la salida de la UNASUR del Ecuador. Esta última moción fue monitoreada e impulsada por el presidente Lenín Moreno.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo