Copa Sudamericana: Independiente del Valle ganó 2-0 a Corinthians en su casa en Brasil

Por Metro Ecuador

Independiente del Valle ganó 2-0 al Corinthians de Brasil en el partido de ida de la semifinales de la Copa Sudamericana, este miércoles 18 de septiembre.

El cotejo se disputó en el fortín de Timao, el mundialista escenario de Arena Corinthians. El partido empezó a las 19:30 y se lo pudo ver a través del canal 610 DirectTV Sports para Ecuador.

El primer tanto del partido llegó al minuto 43, cuando Gabriel Torres le dio el 1-0 a Los Rayados del Valle.

El segundo gol que dio la victoria a Independiente del Valle llegó al minuto 70. La hazaña estuvo nuevamente a manos de Gabriel Torres.

Independiente del Valle se enfrentó por primera vez contra el “Equipo del Pueblo”, pero el historial de enfrentamiento contra elencos brasileños consolidan la fortaleza de los del "Valle" para esta semifinal.

Independiente a enfrentado a solo dos rivales brasileños durante su historia: Atlético Mineiro y Botafogo. Consiguiendo una derrota y una victoria, con los dos elencos.

Con esta victoria, se marca historia no solo para Independiente del Valle, sino también para los equipos ecuatorianos en general.

Los de Sangolquí apostaron en esta penúltima llave a su supremacía en calidad de local. IDV tiene una gran oportunidad de conseguir su paso a la final con este resultado.

Por su parte, Corinthinas llega a este cotejo invicto pero IDV les quitó este título.

Independiente del Valle disputará el partido de vuelta la próxima semana, 25 de septiembre, en el Estadio Olímpico Atahualpa a las 19:30.

ALINEACIONES:

Liga Pro

Independiente del Valle ya se encuentran en los PlayOffs y se enfrentaría contra Liga de Quito en la fase final.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo