15 días de prisión para comerciante que agredió a chofer de Trolebús

Por Agencias

El viernes 13 de septiembre se detuvo a Yeison L. al sur de Quito. El hombre fue investigado por agredir fisicamente a un conductor del Sistema de Transporte Trolebús. El Municipio de Quito informó el martes 17 que el incidente ocurrió en horas de la mañana.

La agresión del comerciante ocurrió cuando el conductor le pidió que se retirará de la unidad, debido a que es prohibido vender productos dentro las unidades del sistema de trolebús

El trabajador informal brindó un golpe en el ojo derecho del conductor. Por este hecho la Unidad de Garantías Penales de Quito dictó 15 días de prisión de pena privativa de la libertad en contra del sospechoso.

El agresor, también, debe cancelar el 25% de una remuneración básica unificada (USD 98,50).

La Empresa Municipal de Pasajeros de Quito y la Secretaría de Seguridad informaron que realizan un trabajo coordinado para prevenir y erradicar cualquier evento que afecte la movilización de los usuarios.

Desde este septiembre, Agentes de Control Metropolitano son destinados a apoyar en la seguridad ciudadana en las unidades del transporte metropolitano, así como en las estaciones, paradas y terminales.

Quito: Agente municipal fue agredida por comerciantes no regularizadas

La agresión se habría efectuado por parte de dos mujeres, quienes estaban siendo advertidas de no poder comercializar sin permisos en el espacio público.

Loading...
Revisa el siguiente artículo