El usuario de Twitter Alexis Moncayo la tarde del lunes 16 de septiembre usando el hashtag #CulpaDeCorrea señaló que cuando escucha decir, hasta el cansancio, la frase que culpa al expresidente, se le viene la imagen donde el exmandatario estuvo en la posesión presidencial de Lenín Moreno.
PUBLICIDAD
Ante el tuit de este usuario, Rafael Correa, respondió: “Jamás he negado esta culpa, por ello mi compromiso inclaudicable para recuperar la Patria”. De esta manera el líder de la Revolución Ciudadana no descarta la posibilidad de regresar al país y participar en futuras elecciones.

El martes 17 de septiembre uno de los abogados del expresidente, declaró en una entrevista con la periodista Janet Hinostroza que Rafael Correa regresará al país cuando existan las garantías que velen por su bienestar y no atenten contra sus derechos.
Vulneración de datos
El lunes 16 de septiembre los ecuatorianos amanecieron con la sorpresa que su información personal había sido vulnerada a través de una empresa de comunicación. El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, indicó que la filtración de datos está involucrado con dos funcionarios del gobierno de Correa.
El líder de la denominada «Década Ganada» respondío a estas acusaciones -citando el tuit de la Ministra de Gobierno- de manera sarcástica: “Otro futuro “colaborador eficaz” para demostrar que existía una organización criminal de robo de datos liderada por Correa”.